Home
>
Libran orden de aprehensión contra líder de los Zetas
Libran orden de aprehensión contra líder de los Zetas
1 minuto de lectura
Libran orden de aprehensión contra líder de los Zetas
10 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

En Jalisco dictaron orden de aprehensión  contra Gonzalo Gerezano Escribano o Miguel Ángel Pérez Villa (a) “El Quije” o “Z-18”, es considerado uno de los fundadores de los “Los Zetas” que operaba en Puebla, según un informe de la Procuraduría General de la República (PGR).

El pasado 19 de noviembre de 2010, tras la averiguación previa que realizó el Fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO),  lograron relacionar las investigaciones con el secuestro de una mujer y por medio de eso detectaron a la organización criminal.

Por tanto, se consignaron a  seis presuntos cómplices de Gonzalo Gerezano, por delitos de delincuencia organizada contra la salud, privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los detenidos fueron: Marcos de la Cruz Paredes, Tobías Miror Zarate, Hipólito Rodríguez, Martínez (a) “El Japonés” o “El Polo”, Eloy Minor Zarate, Olga Elodia Cabello Martínez y Keren Elizabeth Hernández Paredes.

Los acusados fueron ingresados al CEFERESO número 4 con residencia en Tepic Nayarit, CEFERESO número 5 de Villaldama Veracruz, y al CERESO Guadalajara Femenil de Puente Grande, Jalisco.

Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image