Home
>
Las leyes de México protegen a los poderosos, dice el 71% de los mexicanos
Las leyes de México protegen a los poderosos, dice el 71% de los mexicanos
1 minuto de lectura
Las leyes de México protegen a los poderosos, dice el 71% de los mexicanos
02 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

El 71% de los mexicanos considera que las leyes de México protegen a los poderosos, y 57% cree que los ricos se aprovechan de los demás, según los resultados de Encuesta valores. Diagnóstico axiológico México, una encuesta del Centro de Investigación para el Desarrollo (Cidac).

De acuerdo con la encuesta, el 53% de los mexicanos opina que la autoridad es arbitraria y sólo 26% piensa que respeta a los individuos.

Los resultados de la encuesta arrojan que uno de cada tres encuestados cree que “es de tontos cumplir la ley cuando la mayoría no la cumple”, y 56% dijo que “sin buenos contactos es difícil avanzar en la vida.”

Otro de los resultados interesantes, es que el 80% de los mexicanos cree que las mujeres tienen la misma posibilidad que los hombres para salir adelante en la vida; y 74% de los mexicanos se manifestaron a favor de la utilización de anticonceptivos como método de control de natalidad.

La encuesta fue aplicada a mil 200 personas mayores de edad. El estudio del CIDAC mide la propensión al progreso basada en la tipología de los 25 valores culturales del Instituto de Cambio Cultural de la Escuela Fletcher de la Universidad de Tufts.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image