Seis personas murieron y 30 resultaron heridas debido a la explosión de una granada de fragmentación y que fue lanzada en la entrada de un bar localizado en el poniente de Guadalajara.
El ataque se realizó alrededor de las 4:00 horas de esta mañana, cuando un hombre lanzó la granada a la entrada del bar Butter Club y luego de la explosión, subió a un taxi en el que huyó.
Según versiones de testigos, después de la explosión hubo disparos desde la acera de enfrente que realizó un grupo de hombres que después se alejaron en una camioneta Cherokee.
El Butter Club se encuentra en la Zona Minerva, sobre la Avenida López Mateos, en una de las avenidas de mayor tránsito vehicular de la ciudad.
Hace una semana se difundieron videos y mantas en las que se lanzaban advertencia de que a más tardar el día 10 de febrero se debía remover a personal de la Procuraduría Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública y que de no hacerlo, habría acciones violentas, aunque no se ha confirmado que este ataque esté vinculado a esas amenazas.
El año pasado hubo un ataque al bar stripper llamado Golden Club incendiándolo, presuntamente por la negativa de los dueños de pagar por protección a un grupo delictivo. El lugar no volvió a dar servicio.