El periódico Excélsior publica que los principales representantes de las empresas transnacionales en México comentaron al presidente Felipe Calderón que están a la espera de que disminuya la inseguridad en el país para que fluyan las inversiones.
Ayer por la mañana, el presidente Felipe Calderón, recibió en los Pinos a 58 directivos de empresas con la mayor inversión extranjera en México, a quienes reconoció su fortaleza de inversión y las perspectivas de la economía mexicana.
El representante de Emerson Company aclaró que la violencia asociada al crimen organizado no implica una fuga de capitales extranjeros, pero “hay inversiones que están detenidas hasta ver qué sucede más adelante”.
El presidente y director general de Nissan Mexicana, José Muñoz, dijo que tiene la confianza en México y “queda de manifiesto con el hecho de las inversiones anunciadas de 900 millones de dólares en los próximos años”.
Entre las compañías empresariales que lo acompañaron al Presidente estuvieron Exxon Mobil México, Grupo Safrán, Siemens, Nestlé México, Volkswagen, WalMart México, Holcim Apasco México, Pepsico Bebidas México, CEO de Magna México, Bosch México, BBVA Bancomer México, entre otros.
Leer la nota completa en Excélsior.