Jorge Mario Pardo tomó el cargo como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Durante la sesión solemne en la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), recibieron al nuevo ministro quién sustituye al fallecido José de Jesús Gudiño Pelayo.
Jorge Mario Pardo Rebolledo ocupará el cargo durante los próximos 15 años.
En su primer discurso como ministro señaló que su llegada a la Corte tiene su origen de manera exclusiva en su trayectoria jurisdiccional, “sin compromisos ni padrinazgos, sin recomendaciones ni vínculos”.
Asimismo, indicó a los integrantes de la SCJN que “podemos hacer mucho para recuperar la confianza de la sociedad en nuestra tarea”, y recalcó que “es necesario rendir cuentas y ser transparente, sin perder de vista que se tiene la delicada responsabilidad de juzgar a un semejante”.
Redacción Animal Político.
Con información de Notimex.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.