Home
>
Incumplen retiro de propaganda electoral en Guerrero
Incumplen retiro de propaganda electoral en Guerrero
2 minutos de lectura
Incumplen retiro de propaganda electoral en Guerrero
05 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Los partidos políticos no han cumplido el acuerdo con el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) para el retiro de propaganda política, establecido a partir del día siguiente a la elección para gobernador.

En este puerto se estima que hay entre 10 y 15 toneladas de basura electoral y, ante la falta de acción de los partidos políticos, la Dirección de Imagen Urbana, a cargo de Miguel Terrazas, inició el retiro de carteles, mantas y lonas, utilizados en las campañas.

El funcionario municipal expresó que el retiro de la propaganda política es responsabilidad de los partidos políticos, sin embargo, la instancia municipal inició las acciones, ya que se debe preservar la imagen de la ciudad.

Refirió que “no puede estar la ciudad en espera de que cumplan con lo establecido en la ley, pero sí hacemos un exhorto para que de forma inmediata coadyuven a limpiar el municipio”.

Afirmó que en el organismo se han recibido varias llamadas de la población para solicitar el retiro del material electoral, principalmente de las avenidas más transitadas, como la Ruiz Cortines y la Cuauhtémoc.

Esta semana iniciaron el retiro de las principales vía, como la calzada Pie de la Cuesta, Cuauhtémoc y calles aledañas a la Costera Miguel Alemán.

Resaltó que a los trabajadores municipales se les dificulta el retiro de los gallardetes ubicados en lo más alto de los postes.

Terrazas urgió a los representantes de los partidos políticos para cumplir el acuerdo que hicieron con el IEEG sobre el retiro de propaganda, como lo establece el órgano electoral, en el que especifica hacerlo del 31 de enero al 1 de marzo de este año.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image