Home
>
Huracán ‘Yasi’ llega a Australia
Huracán ‘Yasi’ llega a Australia
1 minuto de lectura
Huracán ‘Yasi’ llega a Australia
02 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
'Yasi' llega a Australia. Foto: EFE
'Yasi' llega a Australia. Foto: EFE

El huracán ‘Yasi’ llegó hoy a la costa norte de Australia con vientos huracanados de hasta 300 kilómetros por hora.

Según DPA, el temporal arrancó árboles y tendido eléctrico mientras en el mar se generaron olas de varios metros. “Nos enfrentamos a una tormenta de dimensiones catastróficas y en una zona densamente poblada”, dijo la jefa de gobierno del estado de Queensland, que hace semanas ya se vio gravemente afectado por las peores inundaciones en décadas.

La zona, donde viven 300.000 personas, también es frecuentada por muchos turistas.

Decenas de miles de personas se pusieron a salvo en refugios o prepararon sus propias casas de cara al paso de los vientos huracanados. En la ciudad de Cairns, una de las más turísticas de la región, unas 2.000 personas pasaron la noche a oscuras en el refugio improvisado en un centro comercial.

‘Yasi’ ha sido elevado a la categoría cinco, la máxima en la escala Saffir-Simpson que mide este tipo de fenómeno atmosférico, y el mismo nivel que alcanzó el huracán Katrina, que en 2005 azotó Nueva Orleans.
DPA y El comercio*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image