Alrededor de 26 mil estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se vieron afectados este martes por la huelga del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), quienes exigen el incremento del salario, prestaciones no ligadas al mismo y, además, 20 pesos extra a madres trabajadoras.
A las 7:00 horas, los sindicalizados colocaron las banderas rojinegras en los accesos a Ciudad Universitaria, localizada al sur de Oaxaca, así como en todos los institutos y facultades de la UABJO donde tiene presencia este gremio.
“Con la suspensión de actividades se afectará seriamente a la institución, pues 26 mil estudiantes dejarán de recibir clases, además de que se suspenden todos los trámites académicos y administrativos, y se vulneran los procesos de inscripción y reinscripción”, señaló la universidad pública estatal.
El rector de la UABJO, Rafael Torres Valdez, convocó a los representantes sindicales a “reconsiderar las propuestas y reiniciar el diálogo para llegar a acuerdos que permitan el reinicio de las actividades”.
Por el momento, la protesta de los trabajadores sindicalizados se concentra en las distintas sedes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
Con información de Notimex.