Home
>
Hallan submarino con capacidad para transportar droga de Colombia a México
Hallan submarino con capacidad para transportar droga de Colombia a México
1 minuto de lectura
Hallan submarino con capacidad para transportar droga de Colombia a México
14 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Submarino incautado al sur de Colombia.//FOTO: AP

Autoridades de Colombia decomisaron un sumergible con una capacidad de carga de ocho toneladas de cocaína y una autonomía de navegación de Colombia hasta México.

El submarino, que se encontraba listo para zarpar, fue hallado en la costa suroccidental colombiana del océano Pacífico, en la zona rural de Timbiquí, localidad del departamento del Cauca.

“Es el primer sumergible que se decomisa en el país”, destacó a Efe el general Jaime Herazo, jefe del Comando Conjunto Pacífico Número Dos del Ejército, en la zona del hallazgo.

El militar resaltó que la nave tiene capacidad para transportar a cuatro tripulantes y hasta ocho toneladas de carga y cuenta con “una autonomía para desplazarse desde Colombia hasta las costas de México”.

Herazo detalló que el submarino, fabricado en fibra de vidrio, “puede movilizarse sumergido hasta nueve metros”. Según el militar el sumergible tiene un costo de unos 2.12 millones de dólares.

Con información de EFE

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image