Home
>
Habla Granados Chapa de la salida de Aristegui de MVS
Habla Granados Chapa de la salida de Aristegui de MVS
2 minutos de lectura
Habla Granados Chapa de la salida de Aristegui de MVS
07 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Miguel Ángel Granados Chapa, periodista.//FOTO: Cuartoscuro

El periodista Miguel Ángel Granados Chapa corroboró esta mañana en su programa  “Plaza Pública”, que se transmite a través de Radio Unam,  que el que esta mañana los radioescuchas de MVS no escuchen a Carmen Aristegui en la primera emisión de noticias, sino a Luis Cárdenas se debe a que se dio por concluida la relación profesional y laboral, de poco más de dos años, de la periodista con dicha empresa.

Ayer, mediante correos electrónicos transmitidos a partir de las 18 horas, se informó que Aristegui transgredió el código de la empresa MVS Radio, debido a que el 04 de febrero de 2011 la periodista hizo referencia a la protesta que diputados del PT realizaron en San Lázaro y a la manta que colocaron con la fotografía del presidente Felipe Calderón en la que se leía: “¿Tú dejarías a un borracho conducir tu auto? No, ¿verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir al país?”. Ante esto, la periodista dijo:

“No es la primera vez que se habla de este tema, de un presunto alcoholismo de Felipe Calderón. Si usted es usuario de las redes sociales –por ejemplo–, pues en ese circuito de comunicación de la sociedad mexicana es frecuente ver expresiones que aluden a esa circunstancia que no podemos corroborar… Debería realmente la propia Presidencia de la República dar una respuesta clara, nítida, formal al respecto. No hay nada de ofensivo –me parece– cuando alguien, si es que fuera el caso, atravesara por un problema de esta naturaleza. ¿Tiene o no Felipe Calderón problemas de alcoholismo? Esto merece, insisto, una respuesta seria, formal y oficial de la propia Presidencia de la República”.

Durante la emisión, Granados Chapa comentó que es “una lamentable noticia, debido a que Carmen es una voz emblemática en los medios de comunicación”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image