Home
>
Gobernador de Zacatecas pide calma, desde Japón
Gobernador de Zacatecas pide calma, desde Japón
2 minutos de lectura
Gobernador de Zacatecas pide calma, desde Japón
02 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Miguel Alonso Reyes. //FOTO: Cuartoscuro.

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, habló desde Japón y afirmó que “la situación está bajo control” en el estado.

Desde Japón, donde realiza una gira de trabajo, Alonso Reyes pidió a la población calma y tranquilidad, porque la situación se está enfrentando con responsabilidad, de acuerdo con información de medios locales.

Asimismo,  consideró que estos hechos de violencia son parte de un fenómeno nacional  y a “la ausencia, la carencia de no haber tomado medidas hace unos años”.

De igual forma, reconoció que esta lucha contra el crimen organizado tomará esfuerzos, sacrificios, “pero no estamos siendo omisos, lo más fácil era no hacer nada, dejar que se sigan paseando por las calles estas organizaciones con total impunidad, per se está actuando, se está repeliendo este tipo de presencias, y evidentemente eso trae sacrificios y dolor, pero vale el esfuerzo que estamos haciendo”.

Reafirmó que la situación está bajo control y se quiere que la actividad en la entidad vuelva a la normalidad.

Más ataques en Zacatecas

-Hoy por la mañana se confirmaron más enfrentamientos en la Ciudad de Zacatecas, tanto en la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe como en la cabecera municipal de Fresnillo, por tanto se han desalojado a las personas de los planteles educativos.

-Asimismo, se registró una balacera en las afueras del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Fresnillo.

-Alrededor de las 10:00 horas de la mañana se registró un fuerte tiroteo en Fresnillo; los enfrentamientos son entre grupos armados y las fuerzas policiales.

-En el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) apareció una manta con un mensaje de los grupos de la delincuencia organizada, donde se advierte de un posible enfrentamiento  al mediodía, y advierte que no es broma.

Redacción Animal Político.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image