Reforma destaca en primera plana los “focos rojos” que se han encendido sobre Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF, y Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, debido a las 89 muertes que se han registrado en la zona metropolitana del Valle de México en lo que va de 2011.
En entrevistas, por separado, el perredista y el priista admitieron que la presencia de narcotraficantes, secuestradores y extorsionadores ha obligado a ambas entidades a fortalecer el trabajo conjunto.
David Garay, jefe de la Policía Estatal mexiquense, dijo que la colaboración se amplía con las autoridades policiacas de Guerrero, Michoacán y Morelos.
Cabe recordar que tras los asesinatos relacionadas con las disputadas entre dos cárteles en la Zona Metropolitana, las corporaciones policiacas del DF y el Estado de México se reunieron el martes para crear un plan de seguridad.
Al encuentro privado acudieron funcionarios de Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Los Reyes La Paz, Ixtapaluca, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec.
Leer la nota completa en Reforma (suscripción)