La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) desmintió que el año pasado se hubieran registrado 190 suicidios de menores en la ciudad a consecuencia del acoso escolar conocido como ‘bullying’.
El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, precisó que de acuerdo con la estadística ministerial, en 2010 hubo 34 casos de menores de edad que se quitaron la vida, y no necesariamente a consecuencia del ‘bullying’.
“Del total de decesos, 22 fueron hombres y 12 mujeres, en este caso, menores de edad, y donde no necesariamente hablamos de ‘bullying’ pues hay diversos temas y causas”, detalló, y explicó que algunos casos obedecieron a asuntos de una depresión por asuntos de índole sentimental, o contextos de maltrato familiar, entre otros.
Ayer, la titular de la organización no gubernamental ‘Fundación en Movimiento’, Trixia Valle, dio a conocer la cifra de 190 homicidios de menores a consecuencia de ‘bullying’ en la capital del país.
Mancera dijo desconocer el origen de esa información, pero reiteró que se trata de un dato falso y que el dato correcto es de 34 decesos, cifra que además es ‘similar’ a la del 2009.
El bullying como delito
La semana pasada, la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Educación del Distrito Federal acordaron que la agresión entre alumnos será atendida, en algunos casos, como delito, y anunciaron la creación de una Unidad Especializada para la atención de los estudiantes menores de 18 años que sean víctimas.
Ello, como resultado de las mil 300 quejas que los padres emitieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) porque sus hijos sufren violencia en la escuela.
Con información de Notimex