Home
>
<i>Fallidas</i> prisiones mexicanas: The Washington Post
<i>Fallidas</i> prisiones mexicanas: The Washington Post
1 minuto de lectura
<i>Fallidas</i> prisiones mexicanas: The Washington Post
04 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Reos dentro de una prisión de alta seguridad en México.//FOTO:Cuartoscuro

Así como las autoridades mexicanas batallan por poner a los traficantes de drogas dentro de las cárceles, las prisiones mexicanas también batallan por mantenerlos dentro, refiere  el diario The Washington Post en el texto “Prisiones mexicanas fallan en mantener dentro a prisioneros”.

Y es que el periódico estadounidense refiere que cientos de criminales  han escapado de penitenciarias estatales, ubicadas a lo largo de la frontera con Estados Unidos, mediante acciones dignas de “películas de acción”, aunque algunos otros lo han hecho “simplemente caminando”.

Estas fugas han provocado que tanto autoridades mexicanas como sus asesores de Estados Unidos hayan examinado a profundidad el sistema penal federal, aunque dichas reformas  han hecho “poco por el sistema penitenciario a nivel estatal”,dice WP.

La nota refiere, por ejemplo, la fuga del 17 de enero en Chihuahua cuando un vehículo derribó parte de la malla perimetral del reclusorio y tras una serie de disparos fue abierto un boquete, por donde escaparon 12 reos hacia diferentes rumbos.

Pero, apunta la nota, el mayor cuestionamiento hacia las autoridades mexicanas fue en diciembre, cuando se dio una fuga masiva en Tamaulipas, estado que hace frontera con Laredo, Texas. Se trata del, hasta ahora, escape de prisión más grande en la historia de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image