Home
>
Evalúa Senado pedir informe sobre refrendo de concesión a MVS
Evalúa Senado pedir informe sobre refrendo de concesión a MVS
2 minutos de lectura
Evalúa Senado pedir informe sobre refrendo de concesión a MVS
19 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado evalúa pedir al titular de la Cofetel, Mony de Swaan, que informe sobre el proceso del refrendo de concesión a favor de la empresa MVS Comunicaciones.

El senador del PRD, Jesús Garibay García explicó que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) había otorgado a MVS el 90 por ciento del ancho de banda de 2.5 a 2.69 GHz, para ofrecer servicios radioeléctricos.

Con ello “se colocaba a la empresa en una posición idónea para introducir a México la tecnología WiMax, que si bien requiere del mayor ancho espectral posible, representa el más moderno medio de acceso al cuádruple play (TV, telefonía fija y móvil e Internet de banda ancha)”.

Sin embargo, el legislador perredista denunció que en el proceso de renovación de las concesiones se han registrado “anomalías”.

Dijo que por ello es necesario explicar la revocación del fallo, mediante el cual la Cofetel respalda a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre la solicitud de ampliar la vigencia de los títulos de concesión otorgados a la empresa (MVS).

En ese sentido, destacó la necesidad de que el Senado conozca el estado que guarda el proceso del refrendo de los títulos de las concesiones que amparan la “instalación, operación y explotación comercial de frecuencias de radio y televisión a la empresa MVS”.

Asimismo, defendió la demanda para contar con información suficiente que justifique la prohibición de introducir los servicios móviles y fijos de WiMax.

El perredista afirmó que la falta de resolución al respecto por parte de la Cofetel “imposibilita” la entrada a México de una tecnología de punta que recorte la brecha digital, lo cual se traduciría en beneficios sociales.

Actualmente MVS cuenta con el visto bueno de la Cofetel, sin embargo, falta que las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se pongan de acuerdo sobre el criterio económico.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image