Home
>
EU incluye a la banda de “Los Güeros” en su <i>lista negra</i>
EU incluye a la banda de “Los Güeros” en su <i>lista negra</i>
1 minuto de lectura
EU incluye a la banda de “Los Güeros” en su <i>lista negra</i>
01 de febrero, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
0

"Los Güeros" grupo criminal ligado al cártel de Sinaloa.

“Los Güeros”, una banda delictiva encabezada por los hermanos Luis y Esteban Rodríguez Olivera y asociada al Cártel de Sinaloa, fueron incluidos por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos  en su “lista negra” de narcotraficantes.

El Departamento del Tesoro informó en un comunicado que decidió identificar y exponer a “Los Güeros” con el objetivo de “paralizar las capacidades de esa organización y su liderazgo, y privar al cartel de Sinaloa del apoyo financiero y organizativo que les brinda esta organización de narcotráfico y lavado de dinero”.

Al incluir a dicha organización criminal en la llamada “lista negra”, las autoridades de Estados Unidos podrán congelar sus bienes y fondos en jurisdicción estadounidense, así como prohibir las transacciones financieras con entidades e individuos señalados por el Washington de presuntos vínculos con el narcotráfico.

Autoridades judiciales en Nueva York presentaron en 2009 cargos contra los líderes de “Los Güeros”, que fueron señalados de dirigir una ruta de trasiego de drogas hacia Estados Unidos a través del estado de Texas.  Según datos del gobierno de EU, entre 1996 y 2008, esa banda delictiva presuntamente importó más de 100,000 kilos de cocaína a Estados Unidos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image