Home
>
Estados solicitan granadas a Sedena para lucha antinarco
Estados solicitan granadas a Sedena para lucha antinarco
1 minuto de lectura
Estados solicitan granadas a Sedena para lucha antinarco
21 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio publica en primera plana que Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Guanajuato, Veracruz y Zacatecas han solicitado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) autorización para dotar a sus policías locales de granadas de fragmentación para equilibrar fuerzas con los cárteles de la droga.

Oficios de la Dirección de Comercialización de Armamento y Municiones de la Sedena, obtenidos por Milenio mediante la Ley Federal de Transparencia, revelan que el Ejército ya ha entregado este tipo de explosivo a varios estados y estudia repartirlo a otros más para reducir la disparidad en el poder de fuego con el crimen organizado.

Desde 2009 han recibido granadas las policías de Zacatecas, Guerrero, Coahuila y Yucatán.

Los registros de la Defensa Nacional detallan que en los últimos dos años ha recibido solicitudes para la adquisición de 5 mil 972 granadas de fragmentación de Guanajuato, Jalisco y Veracruz, entre otros.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image