Home
>
Enfrentamientos en Libia dejan 61 muertos
Enfrentamientos en Libia dejan 61 muertos
2 minutos de lectura
Enfrentamientos en Libia dejan 61 muertos
21 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Un grupo de manifestantes en una de las protestas recientes en Bengasi, Libia. // Foto: AP.

La cadena Al Jazeera reporta que los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de orden público en Trípoli, capital de Libia, ocasionaron 61 muertos.

Las manifestaciones y desordenes masivos comenzaron en Trípoli el pasado domingo.

Mientras al-Islam Gadafi hablaba por televisión el domingo por la noche, había enfrentamientos en la Plaza Verde de Trípoli y sus alrededores que se prolongaron hasta la madrugada del lunes.

La noche del domingo fueron incendiados varios edificios de la administración local y estaciones de policía.

El lunes se veía humo en dos lugares en Trípoli donde se ubican una estación de Policía y las bases de las fuerzas de seguridad, dijo Rehab, una abogada que observaba desde el techo de su casa.

La agitación en Libia, un país integrante de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que provee de petróleo a Europa, creó alarma internacional. Los precios del crudo aumentaron el lunes en 1,67 dólares hasta los 88 dólares por barril debido a la inquietud causada entre los inversionistas por las protestas.

En Bengasi, los manifestantes estaban en control de las calles el lunes. Los pobladores hacían sonar las bocinas de sus vehículos y exclamaban “Viva Libia”.

“Los jóvenes ahora tienen armas y es preocupante”, aseguró Iman, un médico del principal hospital que también pidió ser identificado sólo por su nombre. “Le solicitamos a los hombres prudentes de cada vecindario que refrenen a los jóvenes”.

Redacción Animal Político.

Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image