Carlos De Icaza, embajador de México en Francia, abandonó una sesión del Senado francés dedicada a América Latina cuando la canciller francesa se refirió a su compatriota Florence Cassez, condenada en México por secuestro.
En su intervención, la canciller francesa, Michele Alliot-Marie, reiteró el respeto de su gobierno a la independencia de la justicia en México y agregó que “justamente nuestra movilización por Florence Cassez se funda en los valores de justicia y apego al estado de derecho que compartimos”.
Ante esa declaración, el embajador mexicano abandonó la sesión solemne del Senado francés que había sido convocada para declarar el 31 de mayo como día de América Latina y el Caribe en Francia.
“Nos hemos retirado en señal (…) de que al evocarse nuevamente un expediente de orden jurídico, que no tiene nada que ver, en la sesión del Senado de homenaje a América Latina se está pretendiendo juntar dos cosas que deben separarse”, afirmó el embajador tras salir de la sesión ante un grupo de periodistas.
Con información de AFP