El Partido Acción Nacional (PAN) recurrió a la figura de Diego Fernández de Cevallos, excandidato del PAN a la Presidencia de la República, para ganar puntos de cara a la elección de gobernador en Baja California Sur.
En una entrevista concedida a la estación local Cabo Mil, el panista que fue liberado de su secuestro hace mes y medio llamó a los sudcalifornianos a votar por los candidatos de Acción Nacional y a definirse por lo que más le convenga a esta entidad.
“Yo como panista estoy pidiendo que se piense y que se decida en favor de la propuesta que encabeza como candidato al gobierno del estado, Marcos Covarrubias” expresó Fernández de Cevallos, según un comunicado difundido por el PAN.
El exsenador Fernández de Cevallos destacó que continuará con el apoyo de las causas de Acción Nacional, mediante el respeto a los viejos ideales humanistas y democráticos. Asimismo, resaltó que los tres principales problemas de la entidad son la falta de seguridad jurídica para promover inversiones, el desempleo y ciertos márgenes de corrupción que deben ser abatidos.