Home
>
El 80% del mundo vive sin protección social: OIT
El 80% del mundo vive sin protección social: OIT
1 minuto de lectura
El 80% del mundo vive sin protección social: OIT
14 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió que el 80% de la población mundial sobrevive sin ninguna clase de protección social.

“En medio de la crisis había aumentado el gasto para la protección social, pero ahora vamos en sentido contrario”, indicó Michael Cichon, director del Departamento de seguridad social de la OIT.

Este problema ocurre por la reducción del gasto para la protección social, pues los paquetes de estímulo económico para contrarrestar la crisis deben ser financiados y para ello es utilizado el dinero destinado a la protección social, así lo comentó el director de la OIT.

Asimismo, señaló que el aumento de entre 3.0 y 4.0% del PIB en mecanismos de protección social contribuyen a una reducción de 40% de la pobreza en países desarrollo.

Cichon también detalló que se requiere sólo 2.0% del PIB mundial para brindar mecanismos de protección social a todos los pobres el mundo.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image