Alrededor de las 01:50 horas el Ejército inició una persecución a un convoy de diez vehículos de presuntos narcotraficantes en Monterrey, Nuevo León, y posteriormente lograron abatir a ocho presuntos delincuentes.
El hecho que duró cerca de media hora se originó en el municipio de Juárez, donde tres tripulantes de una camioneta murieron tras volcar cerca del poblado de San Mateo.
Asimismo, cinco sujetos que portaban armas largas y lanzagranadas perdieron la vida en calles de la colonia SCT, de Guadalupe, al enfrentarse a oficiales del Ejército. Sin embargo, de entre 10 y 15 hombres armados lograron escapar.
Los militares aseguraron un arsenal que componen ocho armas largas, entre AK-47, AR-15, G-3, un lanzagranadas, balas y cargadores de diferentes calibres y fornituras. También quedaron aseguradas cuatro camionetas, todas pick up, y un auto Malibú.
Además de este hecho fueron reportadas varias balaceras en la zona centro y sur de Monterrey, y en otros puntos de Guadalupe, pero aparentemente fue una reacción de la delincuencia organizada para desvirtuar las acciones federales.
Redacción Animal Político.
Con información de medios locales.