Milenio publica que los gobiernos del Distrito Federal y el Estado de México, encabezados por Marcelo Ebrard y Enrique Peña Nieto, acordaron reforzar la vigilancia para prevenir que grupos de la delincuencia organizada tomen el control, ante el incremento de la violencia en la zona conurbada entre las dos entidades.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina en coordinación con su homóloga del Estado de México y municipios colindantes llevarán a cabo un intercambio de información sobre los modos de operar de las bandas delictivas.
También se compartirán datos de los puntos de venta y distribución de droga al menudeo; mapas de incidencia delictiva, incluidos días, horarios y delitos; retratos hablados, y bases de datos con los antecedentes penales de presuntos delincuentes.
Estos acuerdos fueron tomados ayer en una reunión convocada por el secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón, en la que participaron directores de seguridad de nueve municipios mexiquenses y la dirección de Seguridad del gobierno estatal.
Lea nota completa en Milenio