Home
>
Ebrard pide investigar irregularidades en compra de pintura
Ebrard pide investigar irregularidades en compra de pintura
2 minutos de lectura
Ebrard pide investigar irregularidades en compra de pintura
02 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF.//FOTO: Cuartoscuro

El periódico Excélsior refiere la orden de investigación que Marcelo Ebrard hizo en el caso de las presuntas irregularidades que hubo en la compra de mil 300 toneladas de pintura por parte de la Secretaría de Obras capitalina.

Por tanto, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, notificó que la Contraloría General lleva a cabo una investigación para determinar si existieron irregularidades en la compra de pintura y otros productos para el uso de servicios urbanos por parte de la Secretaría de Obras a precios superiores a los que existen en el mercado.

La diputada panista Lía Limón, presidenta de la Comisión de Transparencia, en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), citará a comparecer al secretario de Obras capitalino, Fernando Aboitiz, para que explique la presunta adquisición de pintura estadounidense, cuando la licitación asentaba que debía ser 50% mexicana, al menos.

Lía Limón afirmó que la Secretaría de Obras ocultó información sobre el caso, solicitada mediante el sistema InfoDF.

De acuerdo con la licitación publicada el 4 de mayo de 2010, la pintura debía ser al menos en un 50% producida en México, situación que no ocurrió porque el producto se adquirió a una empresa estadunidense con sede en el estado de Texas, además de que la vendió dos veces más cara a como se encuentra en almacenes de la Ciudad de México.

Asimismo, la empresa Comercial Oceánica se adjudicó el contrato para la compra de mil 300 toneladas de pintura termoplástica, la que se adquirió a la compañía Ennis, ubicada en Dallas, Texas, cuando una cláusula de la licitación establecía que debía ser producto elaborado en México.

Leer la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image