Home
>
Diputados prohíben reducción al presupuesto en educación
Diputados prohíben reducción al presupuesto en educación
1 minuto de lectura
Diputados prohíben reducción al presupuesto en educación
22 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Con 410 votos a favor y tres abstenciones se aprobó en la Cámara de Diputados las reformas a la Ley General de Educación para que el presupuesto destinado a ese sector no pueda ser menor al asignado en el ejercicio fiscal anterior.

Lo que se pretende es elevar la calidad educativa en México y garantizar un desarrollo progresivo en la formación de los niños y jóvenes, según los legisladores, pues el promedio de escolaridad de la población es inferior al de secundaria terminada, lo que constituye un grave problema para lograr el potencial de desarrollo nacional.

El gasto público en educación, como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), se encuentra casi 50% por debajo de lo establecido en la Ley General de Educación, que estipula que no puede ser menor al 8%.

En 2006, el presupuesto destinado para el sector educativo fue de 3.44%; en 2007, de 3.48; en 2008, de 3.56; y en 2010, de 3.80%.

En México el 93.6% del gasto nacional en educación se aplica a salarios, por lo que sólo se destina 6.4% al gasto de capital para el mejoramiento de infraestructura, señaló la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Redacción Animal Político.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image