Home
>
Diputados priistas se rebelan contra el IVA de Beltrones
Diputados priistas se rebelan contra el IVA de Beltrones
2 minutos de lectura
Diputados priistas se rebelan contra el IVA de Beltrones
01 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Milenio destaca en su portada que los diputados federales del PRI rechazaron la iniciativa de su correligionario Manlio Fabio Beltrones para reducir el IVA de 16 a 12 por ciento y generalizar su aplicación, incluso en alimentos y medicinas.

“Por el momento, el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados no está dispuesto a imponerle a las clases más desprotegidas IVA en alimentos o en medicinas”, afirmó Francisco Rojas, coordinador de los diputados tricolores.

Rojas precisó que las circunstancias sociales, económicas y políticas impiden generalizar la aplicación del IVA, además de que los estatutos priistas prohíben a sus legisladores gravar alimentos y medicinas con el IVA.

Según Milenio, Rojas sostuvo que la discusión y eventual aprobación de una reforma hacendaria integral exige una revisión de la productividad del gasto público, antes que pedirle a los ciudadanos un esfuerzo adicional en materia de contribuciones.

El también legislador priista Gerardo Sánchez, dirigente de la CNC, reafirmó a su vez la negativa de los 85 diputados de su organización a respaldar la generalización del gravamen.

Entrevistado al término de un encuentro privado con Francisco Rojas, el líder cenecista atajó: “Venimos a fijar claramente que los diputados de la CNC no vamos a la disminución del IVA, ni desde luego a que se le ponga a alimentos y medicinas”.

A su vez, el coordinador de los diputados del PRD, Alejandro Encinas, refrendó el rechazo de su partido a la generalización del IVA.

Con información de Milenio*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image