Home
>
Diplomático francés rechaza legión de honor por dedicatoria a Cassez
Diplomático francés rechaza legión de honor por dedicatoria a Cassez
1 minuto de lectura
Diplomático francés rechaza legión de honor por dedicatoria a Cassez
28 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Patrick Talbot, en reunión con intelectuales de Francia.
Patrick Talbot, exconsejero cultural de las embajadas de Francia en Washington y Roma, rechazó la legión de honor por la decisión del gobierno de su país de dedicar el Año de México en Francia a Florence Cassez.

El diplomático criticó en una carta enviada al presidente francés Nicolas Sarkozy “la propuesta inesperada de colocar todo el Año de México en Francia bajo el patronazgo de Florence Cassez”.

En la misiva, Talbot denunció en particular “la obligación hecha a cada responsable de un acto inscrito en el programa de mencionar públicamente ese patronazgo” a Cassez.

Es una “cláusula abusiva que mezcla cultura, justicia, diplomacia y política”, criticó Talbot, quien el próximo 11 de marzo estaba convocado para recibir la célebre medalla creada por Napoleón, la máxima condecoración de Francia.

“Por ello, renunciar a la distinción que me fue asignada es mucho menos penoso que recibirla de quien, por función, es el único que puede entregármela”, confesó Talbot.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image