Presuntos guerrilleros dinamitaron un tramo del oleoducto Caño Limón-Cóveñas, el principal de Colombia, lo que obligó a suspender el bombeo de manera temporal en la zona, informó hoy una fuente policial.
El ataque ocurrió en el kilómetro 418 en zona rural de la localidad nororiental de Teorama, lo cual provocó el derrame de una cantidad no precisada de crudo sobre el río Catatumbo, en la frontera con Venezuela.
El comandante de la Policía del departamento Norte de Santander, coronel Carlos Enrique Villadiego, dijo que “las condiciones climáticas han impedido que los técnicos lleguen al lugar para evaluar la situación”.
“Hasta el momento sólo se tienen informes del atentado, al parecer atribuido a integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) o de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”, precisó.
La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) anunció un plan de contingencia con un punto de control en la localidad vecina de La Gabarra, para detener el crudo y evitar un daño ambiental mayor