Cinco jóvenes fueron detenidos en Ciudad Obregón, Sonora, según autoridades locales, quienes reportaron que los criminales portaban armas cortas y largas, así como 645 cartuchos de diversos calibres.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y de Seguridad Pública (PESP) interceptaron a los cinco jóvenes con presuntos nexos con el narcotráfico mientras circulaban a bordo de una camioneta Lincoln 2010 sin placas de circulación y con reporte de robo.
Los presuntos narcotraficantes son Viviano Castro Sapien, Benjamín Jiménez Castillo y Carlos Ramón Gil Ochoa, originarios de Ciudad Obregón, así como Joel Sánchez Díaz y José Lucino Quiñónez Pérez, de 18 años originario del estado de Sinaloa.
Las autoridades les decomisaron cuatro rifles de asalto AK-47 de los llamados “cuernos de chivo”, así como un rifle de asalto calibre .223 R-15 y una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros, cinco chalecos tácticos y cinchos para realizar amarres, así como varios teléfonos celulares y de radiocomunicación.
En las primeras declaraciones, los delincuentes reconocieron pertenecer a un grupo del crimen organizado que opera en la zona, por lo que se les relacionaron con los últimos hechos delictivos registrados en la ciudad.
Redacción Animal Político.
Con información de medios locales.