Home
>
Denuncian condiciones “precarias” de policías federales acuartelados
Denuncian condiciones “precarias” de policías federales acuartelados
2 minutos de lectura
Denuncian condiciones “precarias” de policías federales acuartelados
14 de febrero, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Elementos de la Policía Federal.//FOTO: Cuartoscuro

El senador del PRD, José Luis García Zalvidea, denunció que a pesar de los incrementos al presupuesto destinado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, las condiciones laborales de alojamiento de los integrantes de las Policía Federal (PF) son “precarias”.

Ante esta situación, el legislador por lo que solicitó a Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, un informe de la situación que priva al interior del centro de mando, en la ciudad de México.

García Zalvidea dijo que según diversas publicaciones periodísticas,  al menos mil policías federales duermen en tiendas de campaña en el interior del centro de mando de la PF, ubicado en la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal, en condiciones insalubres, y donde priva el robo y la rapiña.

Asimismo, denunció que la alimentación que se les proporciona a los agentes de la PFP es deficiente, ya que su desayuno consiste en 250 mililitros de leche, dos barras de avena con relleno de fruta, una manzana y un paquete de granola y hojuelas de maíz.

Su comida es una torta o sándwich, un refresco, una naranja y una barra de cereal, y  la cena, en una ración parecida a la que comieron, pero en lugar de la torta les dan un pan dulce.

Por ello, el senador perredista dijo que solicitará a García Luna informes sobre los términos y las condiciones de contratación de la empresa SEREL S.A. de C.V, que suministra los alimentos que consumen los policías federales; así como la calidad de sus productos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image