Home
>
Declaran emergencia en Zacatecas, Chihuahua y Sinaloa por heladas
Declaran emergencia en Zacatecas, Chihuahua y Sinaloa por heladas
2 minutos de lectura
Declaran emergencia en Zacatecas, Chihuahua y Sinaloa por heladas
17 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Heladas en Zacatecas.//FOTO: Cuartoscuro

La Secretaría de Gobernación emitió este jueves declaratorias de emergencia para 29 municipios de los estados de Zacatecas, Chihuahua y Sinaloa, afectados por las heladas registradas entre el 2 y 4 de este mes.

A través de su Coordinación General de Protección Civil, la dependencia informó en un comunicado que con esta acción se activan los recursos del fondo revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para esas tres entidades.

Precisó que a partir de esta acción, solicitada por los tres gobiernos estatales, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resultó afectada.

En el caso de Zacatecas, los 16 municipios que podrán acceder a los recursos del Fonden luego de las heladas del 3 de febrero son: Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Concepción del Oro, El Salvador y General Francisco R. Murguía.

También se apoyará a las localidades de Guadalupe, Jerez, Juan Aldama, Mazapil, Melchor Ocampo, Miguel Auza, Monte Escobedo, Río Grande, Saín Alto, Sombrerete y Villanueva.

En el caso de Chihuahua, los ocho municipios que contarán con los recursos luego de las heladas registradas el 3 de febrero son: Aquiles Serdán, Bachíniva, Cuauhtémoc, Madera, Matachí, Riva Palacio, Rosales y Satevó.

Los cinco municipios de Sinaloa que reportaron la misma situación climática y que podrán acceder a los recursos del Fonden son Ahome, El Fuerte, Badiraguato, Salvador Alvarado y Culiacán.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image