Home
>
Declaran emergencia en municipios de Sonora por heladas
Declaran emergencia en municipios de Sonora por heladas
2 minutos de lectura
Declaran emergencia en municipios de Sonora por heladas
05 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la primera declaratoria de emergencia para municipios del norte del país afectados por las bajas temperaturas registradas en los últimos días como consecuencia de las heladas del 2 al 4 de febrero.

A través de la Coordinación General de Protección Civil, la dependencia emitió la declaratoria para 59 ayuntamientos localizados en Sonora que enfrentaron históricos descensos de temperaturas, a fin de que tengan acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Se trata de las localidades de Aconchi, Agua Prieta, Altar, Arizpe, Atil, Bacadéhuachi, Bacanora, Bacerac, Bacoachi, Bácum, Banámichi, Baviácora, Bavispe, Benito Juárez, Benjamín Hill, Cajeme, Cananea, Carbó, Cucurpe y Cumpas.

Así como de los ayuntamientos de Divisaderos, Etchojoa, Fronteras, General Plutarco Elías Calles, Granados, Hermosillo, Huachinera, Huásabas, Huatabampo, Huépac, Imuris, La Colorada, Magdalena, Moctezuma, Naco y Nácori Chico donde se registró también descensos drásticos en las temperaturas.

También declaró en emergencia a los municipios de Nacozari de García, Navojoa, Nogales, Onavas, Opodepe, Oquitoa, Quiriego, Rayón, Rosario, San Felipe de Jesús, San Javier, San Luis Río Colorado, San Miguel de Horcasitas, Santa Ana, Santa Cruz, Sáric, Suaqui Grande, Tepache, Trincheras, Tubutama, Ures, Villa Hidalgo y Yécora.

Con esto se espera que las 59 localidades cuenten con recursos para hacer frente a las necesidades de alimento, abrigo, salud y resguardo de la población que resulte afectada por los descensos de temperatura.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image