Home
>
Declara en la SIEDO un escolta de “el JJ” liberado esta mañana
Declara en la SIEDO un escolta de “el JJ” liberado esta mañana
1 minuto de lectura
Declara en la SIEDO un escolta de “el JJ” liberado esta mañana
05 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Mario Zamarripa, uno de los escoltas de José Jorge Balderas Garza apodado “el JJ”, declara en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

El vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera Herrera, informó a Notimex que este sujeto se encuentra en calidad de presentado y en las próximas horas el agente del Ministerio Público Federal determinará su situación jurídica.

Mario Zamarripa abandonó esta mañana el Reclusorio Sur, luego que se reclasificó el delito que le imputaban; sin embargo, al salir elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) cumplimentaron una orden de localización y presentación.

Por esta razón, de inmediato fue trasladado a las instalaciones de la SIEDO, ubicadas en la colonia Guerrero, y en un término de 48 horas o bien de 96 el Fiscal Federal determinará su situación jurídica.

Nájera Herrera comentó que si bien Mario Zamarripa se encuentra en calidad de presentado, ésta podría cambiar a la de indiciado y en este caso podría solicitarse la medida cautelar de arraigo.

Mario Zamarripa, quien junto con otros dos elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) escoltaban a Balderas Garza el día que ocurrió la agresión al futbolista Salvador Cabañas, salió esta mañana del Reclusorio Sur, luego de pagar una fianza cercana a los 50 mil pesos por el delito de encubrimiento por favorecimiento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image