El diputado presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, José Trinidad Padilla López consideró que la iniciativa para hace deducibles las colegiaturas evidencian que el Gobierno Federal no tiene compromiso con la educación básica.
A través de su cuenta de Twitter @Trinio_Padilla, el legislador y exrector de la Universidad de Guadalajara adelantó que espera que este decreto anunciado ayer, no se convierta en un pretexto para reducir la cantidad de recursos que se destinan a las universidades públicas.
“Decreto para deducir colegiaturas muestra que el Gobierno Federal carece de un compromiso serio para invertir en educación pública”, publicó en la cuenta @Trino_Padilla a las 6:34 am de hoy.
“Esperamos que decreto para deducir colegiaturas no sea un pretexto más del Gobierno Federal para seguir quitando recursos a universidades”.
Ayer fue anunciado por el Presidente Felipe Calderón que firmó un decreto para deducir los impuestos en las colegiaturas de preescolar, primaria y secundaria, lo que podrá ayudar a más de tres millones de niños y jóvenes del país.
Por lo que se reforma y adiciona el artículo 177 de la deducción del impuesto sobre la renta anual y tendrá como límite un monto equivalente al costo promedio por alumno del sistema educativo público a nivel nacional.