Home
>
Correos de México, quintuplica déficit
Correos de México, quintuplica déficit
1 minuto de lectura
Correos de México, quintuplica déficit
14 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Empleado de Correos de México.//FOTO: Cuartoscuro

El periódico Reforma publica en primera plana el déficit financiero por el que atraviesa Correos de México, el cual se ha quintuplicado.

En 2006, Correos presentaba un déficit de 559 millones de pesos; para 2009, alcanzó los 2 mil 828 millones de pesos; en 2010, fue de mil 211 millones de pesos y, para este año, se espera que se ubique en mil millones.

La fuerte variación en el déficit se debió a la inversión en recursos humanos, técnicos y tecnológicos que se fijaron para mejorar el servicio; sin embargo, debido a que los resultados no han sido los que se esperaban, la meta será buscar su eficiencia sin pedir más dinero al Gobierno, refiere el diario.

Lo poco que ha logrado Correos en cambio de imagen y disminución de robos no ha sido suficiente, pues ha enfrentado múltiples problemas, apunta la publicación.

Otra factor a destacar son los múltiples cambios de dirección que ha tenido la institución; por ahí han pasado:Gonzalo Alarcón, Purificación Carpinteyro, Andrés Casco, Pablo Reyes y, ahora, José Ignacio García Olvera.

Leer la nota completa en Reforma (suscripción).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image