Ayer, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que la recuperación en la economía mexicana ya llegó a los bolsillos de las familias, aunque siempre la percepción de los mexicanos “es peor” y -dijo- somos más exigentes de lo que las cifras muestran.
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que una familia mexicana tiene acceso en la actualidad a ciertos créditos con un ingreso de seis mil pesos mensuales: “Hay familias mexicanas que con ingresos de seis mil pesos al mes tienen crédito para una vivienda, tienen crédito para un coche, se dan tiempo de mandar a sus hijos a una escuela privada y están pagando las colegiaturas”, de ahí que expresó la necesidad de mantener la estabilidad de precios en el país.
Antes tales declaraciones, la gente en Twitter se volcó contra el funcionario:
Oye bartola hay te dejo #6milpesos pagas la renta, el telefono y la luz…y con lo que sobre a ver si te da para comer #cordero
Nada mas le faltó a Cordero decir que hasta impuestos se pueden pagar con ese sueldo de 6 mil pesos.
Hacia la tarde de ayer, durante el programa “El Weso” de W Radio, Cordero Arroyo rechazó haber dicho que los mexicanos pueden vivir holgadamente ganando seis mil pesos mensuales:
“Mi comentario era mas bien en el sentido de que las familias están haciendo verdaderos milagros porque el dinero les rinda. Yo jamás me refería a que con seis mil pesos al mes se puede vivir holgadamente. Hay familias que con seis mil pesos al mes tienen un crédito hipotecario, un crédito de un coche, que mandan a sus hijos a la escuela y que, sin embargo están luchando por salir adelante poco a poco, ése es el comentario al que yo me refería”, dijo el funcionario.
Ante pregunta de los conductores sobre el monto de su sueldo, Cordero señaló: “Yo gano lo que gana todos los secretarios de estado, tal y como está puesto en el Presupuesto de Egresos de la Federación, gano cerca de 152 mil pesos netos al mes y no tengo ningún tipo de prestación. Eso es lo que gano. Tengo una casa que pago con un crédito hipotecario, tengo un coche, tengo un Bora que también estoy pagando con un crédito, por el cual pago como 8 mil pesos al mes”.
Pagarles 6 mil pesos al mes a los miembros del gabinete actual sería sobrevalorarlos.
El Secretario señaló que lo primordial es “tener la estabilización en los precios para que la economía crezca, que no haya una inflación elevada, que haya más empleos para que las familias salgan adelante”.
Escucha la entrevista completa:
Y hoy:
Hoy quiero corderear, quiero un super desyuno por 6 pesos! Si alcanza no? #cordero lo dice!