Home
>
Ceses en penal por permitir <i>manita de gato</i> a Sandra Ávila
Ceses en penal por permitir <i>manita de gato</i> a Sandra Ávila
1 minuto de lectura

Ceses en penal por permitir <i>manita de gato</i> a Sandra Ávila

02 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Sandra Ávila, "la Reina del Pacífico". // Cuartoscuro

La Jornada destaca en su primera plana la investigación que inició la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) contra autoridades del penal femenil de Santa Martha Acatitla y de la Secretaría de Salud local, por su presunta responsabilidad en el ingreso de un médico externo para aplicar un tratamiento facial a Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario confirmó que la intervención quirúrgica realizada a La Reina del Pacífico “fue autorizado por la responsable del área médica violando todos los procedimientos. Su objetivo era realizar una intervención terapéutica no autorizada para los internos”.

Tras los hechos, indicó la dependencia, fue cesada la directora y la encargada del hospital del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Además la Subsecretaría de Sistema Penitenciario interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Servidores Públicos de la PGJDF y en la Contraloría Interna de la Secretaría de Gobierno.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario destacó que se percató de la entrada del médico externo que atendió a Ávila Beltrán, gracias a los reportes de vigilancia del penal.

Leer la nota de La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC