Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, y Ernesto Cordero, Secretario de Hacienda viajarán a Francia para participar en la reunión de ministros de Finanzas del G-20, al tiempo que México y el país galo enfrentan una crisis diplomática por el caso de la ciudadana francesa Florance Cassez.
Fuentes oficiales francesas confirmaron a Notimex la participación de los funcionarios mexicanos, que comenzará el viernes con su asistencia a una cena de trabajo ofrecida por la presidencia francesa en el palaciego Hotel de Marigny, usado para hospedar a dignatarios extranjeros.
Francia preside este año el G-20 y el G-8, el grupo que integran las ocho principales economías mundiales y que celebrará su cumbre anual en el balneario de Cannes, sur de Francia, en noviembre, conjuntamente a la del G-20.
El diferendo entre México y Francia comenzó luego de que Cassez, encarcelada en México por el delito de secuestro, perdió pasado el recurso de amparo interpuesto ante un tribunal federal mexicano que consideró que en su juicio no se violaron las garantías individuales ni la Constitución.
Tras el fallo del juez mexicano, Francia anunció que aprovechará su presidencia del G20 para hablar del caso de la francesa Florence Cassez. La ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde indicó que la presencia de México servirá para que se hable de la situación de Cassez en un grupo internacional.