Home
>
Cárteles mexicanos trafican con piedras preciosas
Cárteles mexicanos trafican con piedras preciosas
1 minuto de lectura
Cárteles mexicanos trafican con piedras preciosas
09 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Un reporte de la organización estadounidense Global Financial Integrity indica que los cárteles mexicanos también trafican con piedras preciosas, oro, petróleo y joyas arqueológicas; lo que ubica a México como el tercer país exportador de dinero sucio de 2000 a 2008.

El comunicado “Crimen Transnacional en el Mundo en Desarrollo” señala que las actividades que realizan los grupos delictivos generan ingresos anuales por 371 mil 860 millones de dólares.

La organización estadounidense compara a las bandas mexicanas con grupos delictivos de Nigeria, Afganistán, Australia, Brasil, Myanmar, Colombia, Kenia, Madagascar, Tanzania y Zambia, los cuales venden o hacen trueque con piedras preciosas para lavar dinero o financiar a grupos rebeldes antigubernamentales.

En México se llevan a cabo seis de los mayores delitos en el mundo, lo que incluyen la trata de personas, narcotráfico, contrabando de petróleo y más. Estos fraudes generan en el mundo 860 millones de dólares al año.

Con información del Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image