Durante distintos operativos en los estados de Arizona y Texas, fueron aprehendidas 17 personas, a quienes acusaron de manera formal por traficar armas hacia México.
Asimismo, se descubrió que todas las armas habían sido compradas por prestanombres en armerías legalmente establecidas en el estado de Arizona. La Embajada de Estados Unidos en México dio a conocer la información de la Procuraduría de Justicia de ese país.
En el operativo participó un grupo policiaco integrado por agentes de diversas corporaciones estadounidenses.
El martes pasado fueron acusados formalmente 10 personas en dos casos distintos relacionados con la compra-venta de armas hacia México en el sur de Estados Unidos.
Dennis Burke, la representación diplomática, detalló que los arrestos se produjeron en distintos operativos a raíz de investigaciones federales y precisó que en una de ellas denominada “Demasiado caliente para manejarlo”, se logró el arresto de traficantes de armas.
De las 30 mil armas decomisadas por autoridades mexicanas en 2008, alrededor de 22 mil 800 no fueron rastreadas, según un estudio publicado por Stratfor (Strategic Forecasting Inc.), consultora global de inteligencia.
Redacción Animal Político.
Con información de Notimex.