El presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó que a muchas empresas que están invirtiendo en México les está yendo bien, “con todo y lo que pasa, se dice y se hace”.
Calderón encabezó la Presentación del Proyecto de Agricultura Sustentable Pepsico México, que se llevó a cabo en el Salón Adolfo López Mateos, en Los Pinos.
Asimismo, el mandatario celebró la cifra de crecimiento económico de 5.5% en la economía mexicana, dato que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el día de ayer.
“Ya nos latía que sería así”, comentó el presidente en virtud de la generación de empleos alcanzada, cifra que se ubicó en más de 850 mil.
Felipe Calderón expresó su optimismo en el buen comportamiento de la economía nacional durante 2011, sustentado en que presentó un presupuesto que ubica la cifra en 3.9%, pero diversos analistas lo han llevado a una estimación de 4.8%.
Las declaraciones optimistas de Calderón se dan después de que ayer el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, sostuvo que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) fue de 5.5% en 2010, el más alto de los últimos 10 años, según el funcionario, y afirmó que la recuperación en la economía mexicana ya llegó a los bolsillos de las familias, aunque siempre la percepción de los mexicanos “es peor” y -dijo- somos más exigentes de lo que las cifras muestran.
“Hay familias mexicanas que con ingresos de seis mil pesos al mes tienen crédito para una vivienda, tienen crédito para un coche, se dan tiempo de mandar a sus hijos a una escuela privada y están pagando las colegiaturas”, expresó el secretario.
Sin embargo, poco después se desdijo: “Mi comentario era más bien en el sentido de que las familias están haciendo verdaderos milagros porque el dinero les rinda. Yo jamás me refería a que con seis mil pesos al mes se puede vivir holgadamente. Hay familias que con seis mil pesos al mes tienen un crédito hipotecario, un crédito de un coche, que mandan a sus hijos a la escuela y que, sin embargo están luchando por salir adelante poco a poco, ése es el comentario al que yo me refería”, aseguró el funcionario.
Con información de Notimex.