Home
>
Calderón cabalga <i>a lo Madero</i>
Calderón cabalga <i>a lo Madero</i>
2 minutos de lectura
Calderón cabalga <i>a lo Madero</i>
10 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

El periódico El Universal retoma en primera plana la “cabalgata” que hiciera ayer el presidente Felipe Calderón, tal como lo hiciera Francisco I. Madero hace 98 años de Paseo de la Reforma a Palacio Nacional, durante la ceremonia de conmemoración de la Marcha de la Lealtad.

Ahí, el general Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), afirmó que México demanda la lealtad de todos, civiles y militares, y de antemano garantizó a los mexicanos la certeza de que bajo cualquier circunstancia las Fuerzas Armadas serán leales al país.

Fue al final del acto oficial y fuera de programa que el Presidente Felipe Calderón montó una yegua warmblood y bajó desde el Castillo de Chapultepec, en cuyo trayecto había cadetes de guardia y banderas.

Los representantes de los poderes Legislativo y Judicial viajaron de pie en un vehículo descubierto atrás de Calderón.

“El pueblo confió en (Francisco I.) Madero y Madero correspondió con virtud. A Madero lo ultimó la traición. Nunca más otro craso error como el de Huerta, nunca más otra intromisión proterva. Los mexicanos pueden tener la certeza, bajo cualquier circunstancia, que sus fuerzas armadas somos leales”, dijo Galván y afirmó que el soldado es leal o no es soldado.

Arremetió contra quienes delinquen con drogas o secuestran y por ello son desleales a la patria. Asimismo señaló que no cabe en el hombre lealtad alguna cuando coopta familiares, amigos o personas ingenuas y encauza la vida de estos al margen de la ley.

Calderón entregó reconocimientos a familiares de soldados caídos en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia.

Leer la nota completa en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image