Home
>
Cae jefe de homicidas del Cártel de Acapulco
Cae jefe de homicidas del Cártel de Acapulco
2 minutos de lectura
Cae jefe de homicidas del Cártel de Acapulco
01 de febrero, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Violencia en Acapulco.//FOTO: Cuartoscuro

Policías Federales lograron la captura de Miguel Gómez Vázquez, alias “El Gato”, identificado como jefe de un grupo de homicidas al servicio del “Cártel Independiente de Acapulco”, conocido como CIDA.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que la aprehensión de Gómez Vázquez se logró gracias al los trabajos de inteligencia y derivado de las labores de disuasión, seguridad y vigilancia en el estado de Guerrero.

Los elementos federales desplegados en la colonia Simón Bolívar lograron ubicar y detener ayer a quien se identificó como Miguel Gómez Vázquez, alias “El Gato”, en posesión de: Un arma larga AK-47 calibre 7.62X39 mm, un cargador calibre 7.62X39 mm, diversos cartuchos útiles calibre 7.62X39 mm, 18 envoltorios que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, 20 envoltorios que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína en polvo, 20 envoltorios que contenían una sustancia sólida con las características propias de la cocaína en piedra y un vehículo marca Chrysler Stratus, color rojo oscuro, sin placas de circulación.

A Gómez Vázquez, se le vincula con la desaparición y homicidio de 20 ciudadanos originarios de Michoacán, en Acapulco, Guerrero, el 30 de septiembre de 2010, así como en la decapitación de otras personas que aparecieron en Plaza Sendero en dicho puerto en los primeros días del año.

Reportes de inteligencia indican que el CIDA disputa el control de la zona de Acapulco a partir de la separación de algunos de sus integrantes con el grupo delictivo que lideraba Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC