El gobierno municipal analiza la posibilidad de entablar una demanda por vía civil o penal contra los productores del videojuego Call of Juárez: The Cartel, argumentando daño moral contra esta ciudad fronteriza.
Cabe recordar que la semana pasada, el congreso del Estado de Chihuahua pidió a la secretaría de Gobernación y la de Economía impedir la venta del videojuego, el cual es producido por la empresa francocanadiense Ubisoft y cuya venta está prevista para este verano.
El alcalde Héctor Murguía Lardizábal indicó que todos los juarenses se unen al exhorto que realizó el Congreso para que se evite la difusión y comercialización de este videojuego que al parecer se lanzará este verano.
El edil juarense instruyó al secretario del Ayuntamiento para que analice la situación a fin de que se pueda entablar una demanda por la vía civil por el daño moral contra el municipio.
Esta es la versión actual del videojuego:
Un escándalo más
Hay que recordar que en 2010, la marca de cosméticos MAC creó una línea con nombres como Fábrica, Juárez, Pueblo Fantasma, Ciudad Fronteriza y Sonámbula, aludiendo a los cientos de mujeres asesinadas en Ciudad Juárez, lo cual provocó la indignación de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) en México.
Tras los hechos, la firma de cosméticos ofreció disculpas en dos ocasiones y cambió los nombres de la línea.