Bahrein prohibió hoy las protestas y ordenó al ejército reforzar las medidas de seguridad, después del violento desalojo de los manifestantes que permanecían en la principal plaza de Manama, que dejó cuatro muertos, unos 300 heridos y 60 desaparecidos. Asimismo hoy se decretó como estado de emergencia.
El ejército reforzará sus controles para garantizar la seguridad y restaurar el orden público, tras haber tomado el control de “piezas clave” de Manama, informó el Ministerio del Interior de Bahrein, citado por la televisión estatal del país árabe.
Tras la represión contra los manifestantes la madrugada de este jueves, decenas de tanques blindados y vehículos militares artillados patrullan las calles de Manama, mientras helicópteros sobrevuelan la capital.
Después del violento desalojo de los opositores, el gobierno de Bahrein decretó el estado de emergencia en todo el país, en un intento por aplacar la revuelta de la comunidad chiíta que desde hace cuatro días reclama en la calle reformas democráticas.
Notimex