Home
>
Atribuyen 21 asesinatos a “El Yair”
Atribuyen 21 asesinatos a “El Yair”
1 minuto de lectura
Atribuyen 21 asesinatos a “El Yair”
09 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

Yair Pérez López, detenido.//FOTO: El Porvenir.
El vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene, informó que Yair Pérez López, detenido el sábado pasado en Monterrey, Nuevo León, es el autor intelectual de al menos 21 homicidios, siete ataques con granada y dos atentados ocurridos en la entidad desde el 30 de octubre del 2010 a la fecha.

Pérez López fue detenido junto con 14 presuntos delincuentes en posesión de un arsenal en un operativo en la Colonia Bosques del Contry, del municipio de Guadalupe, y actualmente se encuentran  a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal; sus expedientes han sido turnados a la SIEDO para la investigación, sin embargo, la procuraduría estatal continuará con sus propias indagatorias.
El nombre de Yair trascendió desde que Gabriela Elizabeth Muñiz Tamez, “La Pelirroja”, responsable de secuestro y extorsión, fue encontrada colgada en un puente en la ciudad de Monterrey con dicho nombre pintado en el pecho y espalda; según fuentes extraoficiales “El Yair” sería pareja sentimental de “La Pelirroja”.

Con información de Reforma y Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image