Home
>
Asesinan a mando policial en NL
Asesinan a mando policial en NL
1 minuto de lectura
Asesinan a mando policial en NL
14 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Homero Guillermo Salcido Treviño, comisario general del C-5 de NL.//FOTO: Reforma.com

Reforma destaca el asesinato de Homero Guillermo Salcido Treviño, director del C5, principal centro de seguridad e inteligencia de Nuevo León, quien fue baleado anoche por un grupo armado para luego ser calcinado, detonando una granada dentro de una camioneta, en el centro de Monterrey.

El asesinato del funcionario fue confirmada en las primeras horas de hoy por fuentes de la Procuraduría estatal; minutos después llegaron decenas de agentes ministeriales, peritos y militares.

A las 22 horas de ayer se reportó el incendio de una camioneta en el cruce de las calles Vallarta y Washington; para sofocar la llamas, acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil.

En principio y dado que el cuerpo estaba calcinado fue difícil identificar a la víctimas, pero horas más tarde  empezó a circular la versión de que se trataba del cuerpo de Salcido Treviño, sobrino de Luis Carlos Treviño Berchelmann, exsecretario de Seguridad Pública estatal que fue relevado del cargo apenas el 3 de febrero.

Salcido Treviño era ingeniero, tenía 40 años y era hijo de una hermana del exsecretario de Seguridad del Estado.

Leer la nota completa en Reforma (suscripción).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image