Home
>
Arizona analiza construcción de muro en la frontera con México
Arizona analiza construcción de muro en la frontera con México
1 minuto de lectura
Arizona analiza construcción de muro en la frontera con México
14 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
La nueva barrera se extendería a lo largo de una tercera parte de los 590 kilómetros de frontera entre Arizona y México. Foto: Cuartoscuro.

El Senado de Arizona analizará una iniciativa de ley que autorizaría a la gobernadora Jan Brewer a aceptar donaciones para la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México.

La propuesta fue turnada hoy al pleno de ese órgano legislativo tras ser aprobada por los integrantes del Comité de Seguridad. La iniciativa SB 1406 es del senador republicano Steve Smith, y es una de al menos diez propuestas antiinmigrantes que se discuten actualmente en el Senado de Arizona.

La iniciativa SB 1406 declara insuficientes los esfuerzos del gobierno federal para proteger la frontera, y autoriza la construcción de una nueva barrera en propiedad privada, con el consentimiento de los propietarios de terrenos. La nueva barrera se extendería a lo largo de una tercera parte de los 590 kilómetros de frontera entre Arizona y México, dado que el resto lo constituyen áreas de terrenos federales o pertenecientes a la reserva indígena Tohono O’odham.

Jaime Ferrant, coordinador en Tucson de la Red de Acción Fronteriza, una organización defensora de los derechos civiles, calificó el plan de la SB 1406 de “fiscalmente irresponsable” dado que cuesta alrededor de cuatro millones de dólares construir 1.6 kilómetros de muro.

El Senado de Arizona también deberá analizar en los próximos días una iniciativa de ley que autorizaría a los Arizona Rangers, el cuerpo élite de la policía estatal, a involucrarse en asuntos de seguridad fronteriza.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image