Home
>
Apoyan intelectuales franceses la decisión “lógica” de México
Apoyan intelectuales franceses la decisión “lógica” de México
1 minuto de lectura
Apoyan intelectuales franceses la decisión “lógica” de México
17 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Intelectuales franceses.//FOTO: Especial

La Jornada publica en primera plana que más de 60 influyentes intelectuales franceses demandaron mediante una carta abierta al presidente Nicolas Sarkozy revertir la decisión de dedicar el Año de México en Francia a Florence Cassez y reafirmar la amistad con México.

No se puede pedir a los artistas, escritores y científicos franceses ni a los mexicanos aceptar que los utilicen como medio de presión en asuntos que pertenecen al ámbito de la justicia y la democracia, argumentan en el texto, en el que respaldan la decisión lógica del gobierno mexicano de cancelar su participación.

Mientras tanto, en la carta dirigida al presidente Sarkozy, destaca el nombre de Marie France Fauvet-Berthelot, directora del Musée de l’Homme, entre las firmas de los intelectuales, principalmente integrantes de centros de estudios universitarios de ambos países.

Leer la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image