Home
>
AOL se fortalece en noticias y publicidad con Huffington Post
AOL se fortalece en noticias y publicidad con Huffington Post
2 minutos de lectura
AOL se fortalece en noticias y publicidad con Huffington Post
08 de febrero, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Arianne Huffington, escritora, columnista, cofundadora y directora del diario The Huffington Post, será la responsable de todo el contenido de AOL. Foto: AP.
Arianne Huffington, escritora, columnista, cofundadora y directora del diario The Huffington Post, será la responsable de todo el contenido de AOL. Foto: AP.

La decisión de AOL Inc. de comprar al periódico digital The Huffington Post por 315 millones de dólares muestra que tiene la seria intención de fortalecer su carácter como empresa mediática al tiempo que deja morir su negocio de acceso a internet.

La adquisición, anunciada el lunes, es la maniobra más audaz hasta ahora del director de AOL, Tim Armstrong, en su esfuerzo por reestructurar un icono de internet venido a menos e impulsar la publicidad en noticias y en línea. Es la compra más cuantiosa que la compañía ha hecho bajo el mando de Armstrong, un otrora ejecutivo de publicidad de Google contratado por AOL para orquestar un repunte en la compañía.

The Huffington Post se ubica como uno de los 10 cibersitios más importantes de acontecimientos y noticias en general, con 25 millones de visitas en Estados Unidos al mes. Ha construido su popularidad al recopilar noticias de una amplia gama de otros medios, con enlaces a artículos y videos sobre todo, desde la política hasta la moda, pasando por la gastronomía.

El sitio combina ese tipo de variedad con trabajos originales de su propio y reducido personal y con colaboraciones gratuitas de celebridades a cambio de ofrecerles una plataforma para expresar sus opiniones. El magnate de la informática Bill Gates ha escrito para The Huffington Post, así como el presidente Barack Obama, el actor Robert Redford y varios rectores universitarios.

Pero tan importante como comprar al sitio, el acuerdo incorpora a la cofundadora de The Huffington Post y celebridad mediática, Arianna Huffington, a la dirección administrativa de AOL.

Una vez que el convenio sea consumado a finales de año, Huffington encabezará todo el dinámico contenido de AOL, que comprende los populares sitios de tecnología Engadget y TechCrunch, el sitio de noticias Patch.com y el servicio digital de mapas MapQuest.

Armstrong dijo que el acuerdo es una “oportunidad tremenda” para AOL que aporta una audiencia influyente atractiva para los publicistas. Los visitantes del sitio y muchos de sus colaboradores incluyen a líderes empresariales, médicos y rectores universitarios, indicó el lunes en una entrevista.

“El año pasado estuvo marcado por una transformación; ¡este año se trata del resurgimiento!”, dijo.

Arianna Huffington dijo que AOL es una firma pionera en internet que genera confianza entre sus 250 millones de usuarios en el mundo y que The Huffington Post es un medio novedoso en noticias y temas sociales.

“En este caso, 1 + 1 11”, dijo en su periódico.

Fundado en 2005, The Huffington Post es propiedad de Huffington, Kenneth Lerer y otros inversores. Recibirán en efectivo 300 millones de dólares del precio de la compra. Los restantes 15 millones serán pagados con acciones de AOL.

Los títulos de AOL, asentada en Nueva York, bajaron 75 centavos, el 3,4%, a 21,19 dólares al cierre del lunes.

AP*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image